La Palanca

Llámanos: 651 46 42 88

Agenda

El sonido del Holocausto, Fair Saturday

Por tercer año consecutivo nos unimos al FAIR SATURDAY este año desde nuestros propio espacio cultura social recién inaugurado. Cada último sábado de noviembre, al día siguiente de Black Friday, miles de artistas y entidades culturales de diferentes ciudades participan en un festival único en el mundo apoyando una causa social con su evento.

En esta ocasión apostando por dar visibilidad a un proyecto muy especial que nos ha enamorado por su sensibilidad, su calidad humana, artística y social que no deja indiferente.
«La música en Auschwitz; el sonido del Holocausto» lleva forjándose desde hace nueve años con muchas horas de investigación en diferentes museos y en los archivos del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau. Paso a paso, con mucho esfuerzo y dedicación ha ido creciendo con la idea de trasmitir el importante papel que jugó la música durante el Holocausto y preservar la memoria de las víctimas del Nazismo a través de la música.

El 24 de Noviembre tendremos el placer de tener en nuestro espacio de La Palanca, el concierto a cargo de las personas que están detrás de este proyecto, el dúo Metha. Dos hermanos, Rocío y Jorge G. Cabello, nos ofrecerán un concierto-explicativo en el que se combinarán la historia y la música en uno de los periodos más crueles de la historia. Un proyecto que impacta, un sonido de una música que te envuelve y una personas que te hacen sentir toda la belleza y el gran poder de la música hasta en los momentos y lugares de mayor oscuridad de la historia.

Una parte de la recaudación de este evento, será para contribuir a los proyectos sociales que gestiona La Palanca a través de la Fundación Ángela y en colaboración con otras ongs que apuestan por la educación y la cultura como motor de cambio. En esta ocasión para impulsar a la ONG Ethiopian Style y su proyecto de becas escolares de un colegio de 360 niños en la aldea de Dida (Etiopía) y contribuir a la escolarización de los niños y niñas de las familias más desfavorecidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *