La Palanca

Llámanos: 91 920 56 67

Fundación Ángela

 

A favor de niños y adolescentes.

Tender una mano a la infancia y juventud más necesitada con proyectos de ayuda cultural, económica, material y sanitaria.

Vivimos tiempos de una economía ávida de poder que olvida los valores importantes y las necesidades básicas de las personas.

Mirando a nuestro alrededor vemos sectores de la población realmente necesitados. Hacia dos de esos sectores, la infancia y juventud, dirige la Fundación Ángela sus esfuerzos. En honor a la persona de quien recibe su nombre, donde amor y entrega a los demás fueron y serán ya un estilo de vida.

Historia

A los 16 años uno se siente vivo: toda una vida por delante, sueños e ilusiones que se agolpan en la mente, ganas de llegar lejos en un mundo donde cualquier horizonte es alcanzable con la fuerza de la juventud. Aún nada es imposible. Sólo hay que proponérselo.

Así era Ángela. Natural de Zaragoza y con la vitalidad propia de una adolescente que creía, al igual que muchos, ser dueña de su existencia. Voluntaria en ONGs y amante de la solidaridad, colaboraba allí donde era necesaria porque creía que una sociedad mejor era posible con los pequeños gestos de cada día.

Para ella vivir podía ser bello si todos aportamos nuestro granito de arena para construir un mundo mejor. Hasta que un desafortunado accidente de tráfico sesgó su vida sin saber cómo ni porqué.

En su nombre y para que su estrella siguiese luciendo se creó un año después la Fundación Ángela destinada a ayudar económica, sanitaria, cultural y materialmente a niños y jóvenes. Porque ella así lo quería, porque veía en la labor humanitaria su futuro.

Proyectos

El objetivo prioritario es la defensa de los derechos de la infancia y juventud, reforzando la atención de los menores y sus familias y en pos de una mayor unión social a través de:

•Ayudas materiales, sanitarias o de necesidades básicas de menores y familias en dificultad social.
•Colaboración directa con los servicios sociales.
•Colaboraciones en proyectos culturales, de ocio y tiempo libre.

•Colaboraciones en centros con niños hospitalizados, guarderías (0-3 años), centros de orientación y apoyo familiar, diagnóstico y tratamiento psicológico, apoyo y refuerzo escolar.

Si tienes una idea o proyecto ponte en contacto, colaborando podemos hacer del mundo un lugar mejor:

contacta@fundacionangela.org

Fundación Ángela NIF G50825330 constituida en Madrid el 9 de Diciembre de 1999. Inscrita en el Protectorado Único de Fundaciones con el número de registro 50/0142